Envío gratis a partir de $70.000

¿Qué es ser orgánicos?

Ser orgánicos es buscar por medio de procesos productivos y una forma de hacer las cosas, tener un impacto positivo sobre el medio ambiente y los productos ofrecidos a nuestros consumidores. Es buscar constantemente la sustentabilidad tanto en nuestros viñedos como dentro de la bodega y llegando hasta el vestido de cada botella. Para nosotros ser orgánicos forma parte de nuestra filosofía de empresa y un pilar fundamental en nuestras decisiones. Es nuestro aporte al cuidado del medioambiente para las generaciones futuras.

¿Por qué y para qué elegimos una viticultura orgánica?

La visión de nuestro fundador; Dieter Meier; desde el momento en que conoció Argentina fue realizar una viticultura orgánica y sustentable, donde el viñedo pudiera expresarse sin ninguna intervención, preservando los suelos para las generaciones futuras. Ser orgánicos forma parte de nuestro ADN.

"Imagina las posibilidades en las regiones vinícolas más ricas de Argentina si incorporásemos una viticultura pura y libre de productos químicos." Dieter Meier

¿Qué significa que un vino sea orgánico?

Que un vino sea orgánico significa que en su elaboración; desde el viñedo hasta la vinificación; se cuidaron con detalle cada uno de los puntos de proceso siguiendo normas de manejo orgánico internacionales. Incluyendo el uso de insumos permitidos y disminuyendo el impacto ambiental. La diferencia está dada por los procesos como insumos aplicados. Contamos con certificación Orgánica por parte de Argencert.

¿Qué productos y prácticas no se utilizan en una viticultura orgánica?

No se utilizan productos de síntesis química tanto para el manejo de plagas y enfermedades, como para el control de malezas. Solo se usan productos orgánicos respetando los límites máximos de uso de los mismos durante la temporada, estos son minerales de origen natural. Los cuidados del suelo se hacen por medio de labranza.

Beneficios de una viticultura orgánica

-Obtención de productos más sanos para el ambiente. Sin adición de agentes que modifiquen su naturaleza.

-Preservación de los suelos para que sean sustentables en el tiempo. Nos preocupamos por mantener suelos vivos, respetando la biomasa del terroir, para que la misma imprima sus características en nuestras uvas y vinos.

-Beneficia al medio ambiente.